“Por entregarle cultura al pueblo”: Silvio Rodríguez recibió medalla Salvador Allende


11 de Octubre del 2018
Fuente: El Desconcierto
Fotos: Fundación Salvador Allende


Un domingo que se vistió de trova. El artista cubano se había presentado el pasado viernes 5 en Concepción y, sin embargo, no tuvo inconvenientes para asistir a la Fundación Salvador Allende, a un encuentro donde lo esperaba la senadora Isabel Allende, senadora y fundadora de la entidad, y Marcia Tambutti, su presidenta.


Pese a que la cita tuvo carácter privado, el cantante recorrió las salas Salvador Allende del Museo de Arte y Solidaridad que lleva el nombre del ex presidente y, fuera de protocolo, observó algunas obras del museo. La ceremonia esperaba.


Rodríguez, quién se encuentra realizando una serie de conciertos en el país y con gran convocatoria, recordó gratamente haber estado en algunas oportunidades con Salvador Allende y se mostró entusiasta al evocar parte de esas historias.


“Es una verdadera honra para mí, muchas gracias. Tuve la oportunidad de estar con él en tres ocasiones. La primera vez fue con Pablo Milanés y Noel Nicola cuando éramos parte de una delegación. Recuerdo que Allende tuvo la gentileza de reunirse con todos en una sala de La Moneda”, recordó, y luego realizó una donación de libros de su casa editorial “Ojalá”.


Por su parte, la presidenta de la Fundación, Marcia Tambutti, se mostró emocionada al entregar el reconocimiento al músico. Por entregarle cultura al pueblo, ser una fuente infinita de inspiración y por su solidaridad con Latinoamérica le entregamos esta medalla”, sentenció.


El cantautor cubano se presentó en Concepción tras 26 años de ausencia y su show recibió elogios por la calidad musical del espectáculo. Este lunes y hasta el miércoles 11 de octubre, Rodríguez deleitará a los presentes con lo mejor de su música en el Movistar Arena de Santiago.