12 mil personas aplaudieron extenso show de Silvio Rodríguez


21 de Mayo del 2015

Por: Sebastián Medina
Fuente: Cooperativa
Fotos: Ignacio Gálvez


Este miércoles tuvo lugar el primer y extenso concierto que Silvio Rodríguez tenía agendado para esta semana en el país.

12 mil personas repletaron el Movistar Arena, para presenciar el show de casi dos horas y media con que el músico cubano recorrió la batería de éxitos que ha creado a lo largo de sus más de cinco décadas de trayectoria.

Quién fuera, El necio, Ángel para un final y La era está pariendo un corazón estuvieron en el repertorio con el que exploró, con pulcro sonido y bajo la respetuosa atención que le otorgó su público, las melodías que lo han alzado como uno de los principales exponentes de la Nueva Trova Cubana y la canción de protesta.

El set list incluso tuvo espacio para homenajear a la música chilena, con la canción Carta a Violeta Parra y la invitación de Isabel y Tita Parra para hacer una de las secciones del show.

"A todos, sin excepción, los que están, los que vendrán, todos esos Parra son como míos", dijo el intérprete cubano, antes de lanzar otra evidencia del homenaje y la influencia que ha tenido la familia Parra en su música: "De esa canción de antes, Detalle de mujer con sombrero (la había tocado hace pocos minutos como parte de lo que denominó como una 'tetralogía')... 'Nací mucho antes y aún soy lo mismo que fui: un embutido de ángel y bestia'. ¿A quién se lo robé? A Nicanor Parra". El público explotó en aplausos.

Como si fuera ayer

Entre los asistentes estuvo la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien una vez concluido el show entregó sus impresiones a Cooperativa.

"Silvio está impecable en su voz, la emoción que transmite, en la relación con el público. La gente además expresó mucho cariño hacia él. Es emocionante escucharlo en vivo, escuchar la canción que dedicó a Santiago de Chile, El necio... Poder revivirlo. Yo me crié en mi casa desde chiquitita escuchándolo, así que fue bonito escucharlo", señaló la parlamentaria.

Además, "se mantiene excelente. Su voz, su potencia, su sentimiento. Todo lo transmite como si fuera ayer que compuso las canciones", concluyó.

Un bis de tres canciones puso fin al primero de los tres conciertos que ofrecerá Silvio Rodríguez en su nueva visita al país. Las actuaciones restantes tendrán lugar este viernes 22 y sábado 23 de mayo, en el mismo Movistar Arena. Ambos espectáculos tienen sus entradas agotadas.