Convocatoria Premio de Creación Sinfónica Ojalá 2018


2 de Febrero del 2018
Fuente: Estudios Ojalá


Este año celebramos cien años de vida y obra del compositor y pedagogo  Alfredo Diez Nieto (1918), así como los centenarios de Argeliers León (1918-1991) y Harold Gramatges (1918-2008). En reconocimiento a su contribución a la cultura de Cuba y de Hispanoamérica y su huella permanente en las diversas generaciones de músicos cubanos que tuvieron el privilegio de su magisterio, los  Estudios Ojalá convocan al Premio de creación sinfónica, según las siguientes bases:


 





  1. Concursarán obras escritas para formato sinfónico, originales: entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes.

  2. Podrán participar compositores cubanos, residentes en Cuba o en el exterior.

  3. Cada autor podrá enviar a concurso una obra inédita que no haya obtenido premio nacional o internacional y que no haya sido difundida por ningún medio de comunicación, ni editada por ningún sello discográfico o editorial.

  4. Las obras deberán tener una duración mínima de 12 minutos.

  5. Las obras serán enviadas bajo seudónimo y la identidad del compositor se mantendrá oculta hasta que el jurado haya emitido su veredicto.

  6. La partitura o esquema gráfico respectivo se presentará en 3 ejemplares, debidamente foliados. Junto a la partitura impresa se enviará un CD con la versión digital cerrada en PDF (partitura y particellas).

  7. La obra estará identificada con el seudónimo del autor y acompañada por un sobre sellado (identificado con el mismo seudónimo del autor), que contenga el currículo del compositor indicando: seudónimo, nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección electrónica, títulos o grados académicos, desempeño profesional y catálogo de obras.

  8. En el caso de obras con texto autoral, se aportará la autorización correspondiente de uso y reproducción.

  9. Se otorgará un premio único e indivisible consistente en 3000 cuc o su equivalente en moneda nacional. Se otorgarán menciones, si el jurado las estimara necesarias.

  10. Ediciones Ojalá se reserva el derecho de publicación y difusión de la que será considerada primera edición de la obra premiada así como de las posibles menciones. Tal derecho incluye no sólo evidentes cuestiones económicas, sino todas las características gráficas y otros aspectos de la mencionada primera edición. En las sucesivas ediciones los derechos corresponderán íntegramente al compositor.

  11. El autor se compromete a que en las posteriores ediciones, ejecuciones y grabaciones de la obra premiada figure la mención de: Premio de Creación Sinfónica Ojalá 2018

  12. Las obras se recibirán hasta el 31 de agosto de 2018. Deberán ser remitidas por correo certificado o mensajería especializada directamente a los Estudios Ojalá, sito en Calle 98 A, Nº 530, entre 5ta F y 7ma, Miramar, La Habana. Cuba. CP 11600. En todos los casos se deberá establecer contacto con los Estudios Ojalá a través de la dirección electrónica:
    [email protected]

  13. El jurado estará integrado por compositores de reconocido prestigio y quedará oficialmente constituido en septiembre de 2018.

  14. La premiación tendrá lugar en diciembre de 2018 y el dictamen del jurado será inapelable.

  15. Las obras presentadas que no obtengan premio o menciones estarán a disposición de sus autores hasta el 31 de agosto de 2019. Los Estudios Ojalá no se responsabilizan con su devolución por correo aéreo.

  16. Los compositores que contravengan lo especificado en estas bases serán descalificados. El envío de la obra presupone e implica la aceptación íntegra de estas bases. Estudios Ojalá
    y Oficina de Silvio Rodríguez
    Febrero de 2018