Ofrece concierto Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México


31 de Marzo del 2014

Por: Jesús Barba
Fuente: Noticieros Televisa
Fotos: @HectorSerranoC


El corazón de la ciudad de México se llenó de trova.

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez cerró su gira de conciertos por México este sábado 29 de marzo en el Zócalo Capitalino.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar al Zócalo los primeros asistentes al concierto.

Por la tarde cayó un fuerte aguacero en la Ciudad de México, pero la gente no se fue.

"Estamos aquí desde las 5 de la tarde, nos agarró un poco de lluvia, se soltó horrible el aguacero", afirmó la asistente Nayeli Hernández.

Algunos se cubrieron con plásticos y paraguas, otros se refugiaron debajo de los arcos de los edificios del gobierno capitalino y otros dentro de la Catedral Metropolitana.

"Si, nos resguardamos un poco en la Catedral. Sobre todo los que están allá enfrente sí se quedaron, nosotros nos tuvimos que salir a resguardarnos", dijo Daniel Martínez.

Poco antes de de las 20 horas arrancó el concierto.

Silvio subió al escenario y aplaudió a su público.

Ocupó su silla y su canción, en un concierto gratuito, debajo del cielo y encima del mundo.

"Mismo concierto que hemos venido haciendo en los teatros, pero con un poquito más, para ustedes", dijo Silvio Rodríguez. Jóvenes, adultos y hasta niños llegaron a escuchar al trovador cubano.

"Esperanza señores, esperanza, con lo simple que suena la palabra", dijo Silvio Rodríguez.

"Nos gusta cómo canta y lo que canta, es un artista diferente. Aparte de que forma a los jóvenes con la letra que pone a sus canciones, pues por esa razón estamos aquí, parte de esa formación es la formación de nuestros hijos. Traigo a mi hija, ella tiene 10 años", dijo Amparo Calderón.

El compositor, uno de los principales representantes de la trova cubana, cerró su gira en la Ciudad de México, en un Zócalo totalmente lleno, después de presentarse en escenarios de seis entidades del país.

Silvio Rodríguez tuvo como invitado al también trovador mexicano Óscar Chávez.

Así, con trova pasó la noche, con remolinos de recuerdos.

Silvio Rodríguez dedicó el concierto al cantautor de la trova cubana, Santiago Feliú, quien esa misma noche cumpliría 52 años de vida, pero quien falleció en la Habana, Cuba el pasado 12 de febrero.