Silvio Rodríguez desbordó emociones en panameños


10 de Abril del 2015

Por: Nubia Piqueras Grosso
Fuente: Prensa Latina
Fotos: AFP


Emociones, lágrimas, alegría, pero sobre todo gratitud por la belleza lírica de sus canciones, son los sentimientos que expresan hoy los panameños, tras el privilegio de asistir a un concierto gratuito del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Justo a las 8:00 de la noche, como estaba planificado, se dejaron escuchar los primeros acordes del autor de El necio en el gigantesco parqueo de la Facultad de Administración Pública, en la Universidad de Panamá, para dejar así inaugurada la Cumbre de los Pueblos.

Miles de personas, entre ellos extranjeros que visitan por estos días la nación istmeña a propósito de la VII Cumbre de las Américas, se dieron cita en este emblemático escenario estudiantil para disfrutar lo que parecía increíble: Silvio en vivo por primera vez en el Istmo.

Un joven foto-reportero panameño, que labora para la agencia Xinhua y considera a Silvio su ídolo musical, dejó constancia gráfica en Facebook del encuentro con el cantautor, como testimonio de uno de los hechos más importantes de su vida profesional y personal.

El escenario estuvo ubicado frente a la avenida Transísmica, una de las principales arterias de la ciudad, que por su altura se convirtió en una especie de anfiteatro, en torno al cual se reunieron miles de personas para corear las canciones como "si fuera el himno nacional de su patria", como describió este momento Telemetro Reporta.

Y fue tal el contagio, que hasta los policías que cuidaban el tránsito disfrutaron de las melodías de este grande de la música del continente, cuyas letras se distinguen por identificarse con la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social.

Silvio nos dibuja y sus canciones nos llaman a la reflexión, para recordarnos que somos seres humanos, expresó emocionada una de las asistentes a esta presentación única.

Me gusta escuchar su música, su filosofía, y este evento es parte de la Cultura de la Cumbre, aseveró otra señora, que tal vez, como otras personas adultas pensaron que nunca lo iban a poder escuchar en vivo.