Silvio cantó en el Paraninfo por Cuba y por #NuestraAmericaUnida


10 de Abril del 2015

Por: María Salomé Campanioni
Fotos: EFE


El trovador cubano Silvio Rodríguez se presentó la noche de este jueves en un concierto en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, como apertura de la Cumbre de los Pueblos que iniciará sus sesiones este viernes en el estado itsmeño.

Nuevamente por una patria para todos y por vez primera Silvio Rodríguez iluminó el cielo panameño con la lírica de sus emblemáticas canciones que cantaron unas 3 000 personas que se dieron cita en la sede de la Cumbre de los Pueblos.

La Tonada del Albedrío, especialmente dedicada al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, constituyó un momento especial del concierto que llenó de vítores el escenario.

Con la bandera cubana de fondo, y la imagen a relieve del Tocororo, ave símbolo de la cubanía, el cantautor llevó un mensaje de amor y de justicia desde Cuba, que por vez primera participa en una Cumbre de las Américas, debido a la posición unida de nuestros pueblos de América.

Ojalá, Pequeña Serenata Diurna, La Maza, figuraron entre las canciones que el público cantó junto al juglar Latinoamericano autor de Cita con Ángeles.

La Cumbre de los Pueblos ya se instaló en Panamá con este concierto de Silvio Rodríguez y tendrá lugar hasta el 11 de abril, paralelo a la Cumbre de Las Américas, que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y Estados Unidos los días 10 y 11 de abril de 2015.